"Desalojo de viviendas y activación del PEIF en Alzira por incendio forestal cercano"

València, 18 Ene.

En Alzira (Valencia), se ha declarado un incendio forestal este jueves y varias dotaciones terrestres y medios aéreos están trabajando para extinguirlo. Aunque el fuego ya está estabilizado, ha sido necesario evacuar varios chalés cercanos y se ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio comenzó en el camino Xavegó a las 12.48 horas y el Consorcio ha enviado tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira, Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada. Además de eso, se han desplegado cinco brigadas forestales BRIFO con un mando, un helicóptero V-990, un técnico forestal, un coordinador forestal, un jefe de sector, un sargento y un oficial.

Por parte de la Generalitat, están involucrados cinco medios aéreos y cuatro unidades de bomberos forestales, dos de ellas helitransportadas, según las mismas fuentes.

La proximidad de chalés ha obligado a establecer la situación 1 del PEIF y se han realizado evacuaciones en la urbanización Xavegó Alt, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE). El fuego se ha dado por estabilizado a las 16.09 horas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede causar graves daños a los bienes forestales, o afectar de manera leve a la población y los bienes no forestales, y se requiere la incorporación de medios extraordinarios para su extinción.

Tags

Categoría

C. Valenciana