24h Valencia.

24h Valencia.

Desarticulada red criminal de narcotráfico en Valencia con 16 detenidos.

Desarticulada red criminal de narcotráfico en Valencia con 16 detenidos.

Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en la provincia de Valencia, desmantelando una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, especialmente cocaína. En total, han sido detenidas 16 personas, entre ellas 11 hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 33 y 49 años, por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2023, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que un individuo en Gilet estaba distribuyendo sustancias estupefacientes. Tras un arduo trabajo de la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunt, se logró confirmar que esta persona recibía distribuidores de menor nivel, principalmente de Sagunt, en su domicilio para abastecerse de drogas.

Se sospecha que todos los involucrados formaban parte de una red criminal, liderada por una pareja de Albal y un hombre de València. Tras identificar a los cabecillas, la policía procedió a la detención de las 16 personas implicadas en la organización delictiva.

La operación contó con la participación de diversas unidades especializadas, incluyendo Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). Se llevaron a cabo 11 registros domiciliarios, donde se incautaron 930 gramos de cocaína, 261 gramos de marihuana, aproximadamente 400 gramos de hachís, sustancias anabolizantes, así como una considerable cantidad de dinero en efectivo, criptomonedas, vehículos de lujo, armas de fuego y armas prohibidas.

De los detenidos, todos de nacionalidad española, seis tenían antecedentes policiales. Trece de los arrestados comparecieron ante la justicia, resultando en el ingreso en prisión de tres de ellos.