24h Valencia.

24h Valencia.

Desarticulada red de cultivo ilegal con más de 900 plantas de marihuana en Elche, resultando en tres arrestos

Desarticulada red de cultivo ilegal con más de 900 plantas de marihuana en Elche, resultando en tres arrestos

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han llevado a cabo la detención de tres hombres por poseer una gran cantidad de plantas de marihuana en una vivienda. Los individuos intentaron escapar corriendo, saltando el vallado de la parcela para tratar de evadir a las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando un vecino de La Marina alertó a la Policía Local sobre una disminución en el suministro eléctrico, coincidiendo este incidente con la llegada de nuevos vecinos que se habían instalado en una vivienda cercana, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Ante esta información, una patrulla se desplazó hasta el lugar para realizar investigaciones y, en el momento de su llegada, detectaron un fuerte olor a marihuana y el ruido de extractores provenientes de la parcela señalada por el vecino.

Con el objetivo de tomar precauciones, varios agentes se dividieron en diferentes áreas exteriores de la parcela para intentar localizar a los individuos. En ese momento, uno de los hombres salió de la vivienda y fue abordado por uno de los agentes, quien le solicitó una entrevista. El hombre accedió a ingresar nuevamente a la casa para buscar las llaves y entró "apresuradamente".

Momentos después, uno de los policías observó cómo cuatro individuos escapaban corriendo y dejaban la puerta de la vivienda abierta, revelando "numerosas plantas de marihuana de gran tamaño".

Uno de los agentes logró alcanzar a uno de los hombres que intentaba huir saltando el vallado hacia una parcela adyacente. Otro de los implicados fue reducido por un agente tras un forcejeo, mientras que el tercero fue inmovilizado cuando intentaba saltar la valla. El cuarto hombre logró escapar adentrándose en una zona de pinos.

Tras ser reducidos, uno de ellos afirmó ser el propietario de la vivienda y confesó que tenían más de 920 plantas de marihuana en pleno periodo de floración, distribuidas en cinco habitaciones. Como resultado, los tres individuos fueron arrestados y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. La vivienda quedó bajo custodia hasta la llegada de la comisión judicial.