En Alicante, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Vialo, logrando la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en relación con un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución ilegal de marihuana en San Vicente del Raspeig.
La investigación se inició a raíz de quejas de vecinos de una urbanización por el fuerte olor a marihuana que provenía de una parcela en el municipio, lo que llevó al Área de Investigación del Puesto Principal de San Vicente del Raspeig a tomar acciones a principios de este año.
Tras identificar a personas que accedían a la parcela y vincular a uno de ellos como titular de una asociación cannábica en Alicante, se constató que la marihuana era suministrada de forma clandestina a esta asociación y a clientes. Se confirmó que el grupo criminal estaba compuesto por dos parejas de nacionalidades ucraniana y rusa, de entre 37 y 44 años.
En los registros realizados en una parcela en San Vicente del Raspeig, una vivienda en Santa Pola y la sede de la asociación cannábica en Alicante, se decomisaron 16 kilogramos de cogollos de 12 variedades de marihuana, hachís, polen de hachís, alcohol de cannabis, bombones con drogas y vehículos, entre otros.
Los detenidos habían instalado placas solares para ocultar su alto consumo energético, contaban con un laboratorio de resina de hachís y zulos preparados para esconder drogas y material relacionado. Los acusados enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, con el cierre temporal ordenado para la asociación cannábica.
Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente del Raspeig ha decretado prisión preventiva para dos hombres y una mujer de los detenidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.