En una operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en la comarca alicantina de El Comtat, se ha desmantelado un punto de venta de drogas que operaba bajo la fachada de un lavadero de vehículos. En los registros realizados, se detuvo al propietario del establecimiento y se incautaron drogas, armas y dinero.
Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando el Puesto de Muro de Alcoy recibió información sobre la presunta actividad ilícita en el lavadero de la zona. Tras solicitar la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Ibi, se continuó con las investigaciones de forma discreta.
Durante semanas, los agentes observaron un alto flujo de personas y vehículos que no utilizaban los servicios del lavadero. Tras reunir pruebas suficientes, se realizaron entradas y registros autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoi el día 10 de mayo, tanto en el lavadero como en la vivienda del presunto autor de los hechos.
El dueño del lavadero, un español de 37 años, fue detenido por tráfico de drogas. Se incautaron 720 gramos de marihuana, tres gramos de cocaína, efectos para el pesaje, corte y manipulación de la droga, 5.300 euros y diversas armas blancas, prohibidas y detonadoras.
Además, se identificó a dos trabajadores en el lavadero que no estaban al tanto de la actividad ilegal de su jefe. El detenido, sin antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcoi y se decretó su puesta en libertad con medidas cautelares junto a los efectos intervenidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.