Desarticulado narcopunto en Elda: cuatro detenidos, incluida una menor

Desarticulado narcopunto en Elda: cuatro detenidos, incluida una menor

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres personas en el poblado de La Tafalera, en Elda (Alicante), tras una investigación para desmantelar un punto de venta y distribución de drogas, considerado como "muy activo". Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, se ha detenido a una persona menor de edad y se ha logrado recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos que fueron utilizados como forma de pago por las sustancias estupefacientes.

Las detenciones y la desarticulación de este punto de venta de droga han sido llevadas a cabo por la Policía Nacional de Alicante, en el marco de la Operación 'Reliquias', que tiene como objetivo la detección y erradicación del tráfico de drogas y los lugares donde se distribuye.

Este grupo desarticulado era un clan familiar y las investigaciones comenzaron después de recibir información sobre una vivienda en el barrio La Tafalera de Elda, desde donde se sospechaba que se realizaba la distribución de drogas. La vivienda contaba con medidas de seguridad reforzadas y se encontraba en un poblado marginal, lo que dificultó las labores de vigilancia por parte de los agentes.

Finalmente, se pudo determinar que este clan familiar se dedicaba a la venta y distribución de diferentes drogas, como cocaína, heroína y marihuana. Además, intercambiaban drogas por objetos provenientes de delitos contra el patrimonio. La vivienda donde se llevaban a cabo estas actividades ilícitas contaba con una toma ilegal de electricidad.

Una vez recopilados todos los indicios necesarios, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, en la que participaron una treintena de agentes de diferentes unidades especializadas. Se realizó la entrada y registro en la vivienda y se detuvieron a todos los integrantes de la red delictiva.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, son tres hombres de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, y una mujer menor de edad. Han sido acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, receptación y defraudación de fluido eléctrico. A excepción de la menor, que fue puesta en libertad con cargos y entregada a un familiar según lo ordenado por la Fiscalía de Menores de Alicante.

En la operación se han intervenido cantidades significativas de marihuana, cocaína, heroína, así como dinero en efectivo, lotería, armas prohibidas y diversos objetos relacionados con la actividad ilícita de la red delictiva. Estos objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quienes previamente habían denunciado delitos contra el patrimonio en la Comisaría de Elda-Petrer.

Tags

Categoría

C. Valenciana