24h Valencia.

24h Valencia.

Desarticulado un punto de venta de drogas en Elche que distribuía cocaína a pequeña escala.

Desarticulado un punto de venta de drogas en Elche que distribuía cocaína a pequeña escala.

En el barrio de Elche (Alicante) de Carrús, la Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga, deteniendo a cuatro personas, todos hombres, acusados de ser los responsables del narcopiso. En esta operación se incautaron 16 gramos de cocaína, 1.315 euros en efectivo y diversos utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

Los agentes de la policía tuvieron conocimiento de una vivienda donde se distribuían sustancias estupefacientes directamente a los consumidores finales. Tras un dispositivo de vigilancia discreta, observaron un constante trasiego de personas acudiendo al lugar las 24 horas del día, lo que hizo sospechar a los agentes de la existencia de más actividades ilícitas relacionadas con el consumo de drogas en la zona.

Además, durante la investigación, se recopilaron hechos que indicaban la presencia de delincuentes comunes y adictos en la zona, así como incidentes como hurtos, robos con fuerza y peleas entre los consumidores que frecuentaban el punto de distribución. Estos indicios llevaban a los investigadores a asociar estos hechos con la creación de nuevos puntos de venta de droga en la ciudad.

Después de identificar a las cuatro personas involucradas en el narcopiso, los agentes pudieron determinar claramente las funciones de cada uno de ellos, incluyendo al presunto líder del grupo criminal.

Los agentes a cargo del caso se enfrentaron a dificultades, ya que la vivienda investigada estaba cerca de un colegio, lo que implicaba el riesgo de alterar la sensibilidad de los menores durante la operación. Sin embargo, la creciente presencia de consumidores en la zona hizo que fuera imperativo actuar, llegando a contabilizar hasta 30 personas distintas durante las vigilancias.

Los regentes del ilícito negocio implementaban medidas de seguridad que dificultaban la labor de los agentes, e incluso contaban con un miembro que se encargaba de vigilar y controlar el acceso al narcopiso, además de detectar la presencia policial en los alrededores de la vivienda.

Tras realizar investigaciones, se determinó que el líder del narcopiso era una persona conocida por los investigadores debido a su anterior detención por liderar un grupo criminal similar en la ciudad. Finalmente, la operación culminó con la detención de los cuatro investigados, incluyendo al cabecilla que intentó huir pero fue capturado dentro de otra vivienda.

Dentro de la vivienda, se encontraron siete personas consumiendo drogas compradas a los detenidos, corroborando los indicios de tráfico de drogas. Se incautaron 1.315 euros en efectivo, 15,9 gramos de cocaína y utensilios relacionados con la venta y el procesamiento de la droga.

Los detenidos, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 18 y 59 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche. Esta operación refleja la lucha constante de las autoridades contra el tráfico de drogas en la región.