24h Valencia.

24h Valencia.

Desarticulan a banda de narcotráfico que operaba en España: Policía incauta dos toneladas de hachís en Valencia

Desarticulan a banda de narcotráfico que operaba en España: Policía incauta dos toneladas de hachís en Valencia

Tres personas detenidas y posibles detenciones adicionales en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Valencia

VALÈNCIA, 29 Dic. - Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una exitosa operación en la provincia de Valencia, donde han incautado más de dos toneladas de hachís y han arrestado a tres individuos. Según se informa, estos detenidos formaban parte de una organización delictiva dirigida por un conocido butronero que operaba en diversas áreas de España, especialmente en Madrid, Alzira (Valencia) y Málaga.

La investigación revela que este grupo criminal suministraba grandes cantidades de droga a otras organizaciones y tenía sofisticadas medidas de contra vigilancia para evadir las acciones de la policía. Las autoridades policiales describen este nivel de sofisticación como preocupante.

Se ha descubierto que los miembros de esta organización viajaban a Marruecos para acordar la entrega de grandes cargamentos de hachís y luego los introducían en España a través de puertos. La droga era almacenada en un almacén en una localidad valenciana, desde donde se llevaban a cabo las entregas a otras organizaciones. Después, se exportaba en camiones a otros países europeos para su venta al por mayor, a un precio más alto que en España.

Además de las drogas, las autoridades incautaron una pistola semiautomática, cuatro vehículos de lujo, un camión y un semirremolque, así como dispositivos de geolocalización, inhibidores de frecuencias, cámaras de seguridad y matrículas falsas.

La investigación comenzó en agosto de 2023, cuando los agentes identificaron a una organización criminal dedicada al tráfico de grandes cantidades de hachís. Durante la investigación, se descubrió el alto grado de sofisticación de esta organización, que utilizaba vehículos de alta gama con matrículas falsas, inhibidores de frecuencia y cámaras de seguridad, todo con el objetivo de evadir la tecnología de seguimiento policial. El líder de la organización es un conocido butronero con un amplio historial delictivo en España.

A finales de octubre, los agentes identificaron una operación de carga en un almacén en la localidad valenciana, lo que llevó a un dispositivo policial que culminó con la detención del principal sospechoso y otro miembro de la organización encargado de supervisar el cargamento.

En la nave, se encontraron 2.052 kilos de hachís, un arma de fuego con munición y dispositivos para evitar la acción policial, como detectores de GPS, inhibidores de frecuencias y matrículas falsas. Se ha tomado declaración a otras dos personas como investigadas, pero no se descartan más detenciones en el futuro.