Desarticulan plantación de marihuana automatizada en El Campello con tres detenidos

Desarticulan plantación de marihuana automatizada en El Campello con tres detenidos

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil en El Campello (Alicante), se ha desmantelado una plantación de marihuana de alta tecnología y completamente automatizada. La operación, denominada 'Pain', fue iniciada después de recibir información sobre la existencia de esta plantación ilegal.

El día 9 de noviembre, la Guardia Civil junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Elche llevaron a cabo el registro de la vivienda que albergaba la plantación. En el interior, se encontraron aproximadamente 300 plantas de marihuana y una bolsa con 625 gramos de cogollos de marihuana listos para ser transportados.

Lo más preocupante de esta infraestructura era la forma en que estaba conectada a la red eléctrica. Los cables necesarios para abastecer la plantación estaban conectados directamente a la torre, lo que representaba un grave riesgo de seguridad para la instalación.

Como resultado de la operación, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer de entre 34 y 61 años de edad. Uno de los hombres y la mujer eran pareja sentimental. Se les imputan diversos delitos, como pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y falsificación documental. El 12 de noviembre, fueron ingresados en prisión provisional por decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante.

Tags

Categoría

C. Valenciana