24h Valencia.

24h Valencia.

Desarticulan plantación de marihuana con 166 plantas en València

Desarticulan plantación de marihuana con 166 plantas en València

Agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo de la Policía Local de València han llevado a cabo un importante operativo en el barrio de la Malvarrosa, donde han desmantelado una plantación ilegal de marihuana. La operación tuvo lugar este jueves por la mañana, cuando una patrulla que prestaba apoyo al servicio municipal de limpieza detectó un fuerte olor a marihuana proveniente de un piso en la calle Padre Velasco.

Los agentes ingresaron al edificio y se dirigieron al tercer piso, donde se encontraba la vivienda sospechosa. Al acercarse, notaron que el olor se intensificaba y que salía una gran cantidad de agua que inundaba el descansillo. Además, se podía escuchar un molesto zumbido de aire acondicionado.

Al inspeccionar la fachada del edificio, los agentes descubrieron dos aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, típicos de las plantaciones de marihuana en interiores. También observaron que varias ventanas de la vivienda estaban tapiadas. Sin embargo, lo más preocupante fue darse cuenta de que la puerta 7 carecía de contador de electricidad y habían realizado una conexión ilegal mediante un cable de gran grosor que bajaba desde el tejado hasta la vivienda a través de la fachada.

Para obtener más información, los agentes hablaron con algunos vecinos del edificio, quienes expresaron su preocupación por la existencia de la plantación, los problemas constantes de agua y las deficientes instalaciones eléctricas que causaban apagones y explosiones en los electrodomésticos. Incluso, algunos fontaneros afirmaron que los problemas provenían específicamente de esa vivienda y aseguraron que "nadie vive allí".

Con la ayuda de los Bomberos, los agentes lograron ingresar a la vivienda y realizar un registro minucioso. Descubrieron que una de las habitaciones albergaba 80 plantas de cannabis, junto con ventiladores, extractores, balastros y lámparas. En otra habitación encontraron 86 plantas de cannabis con impresionantes cogollos y todo el equipo necesario para su cultivo.

Finalmente, la Policía Local de València contactó con la Comisaría del Marítimo del Cuerpo Nacional de Policía para que se encargaran del recuento final de plantas y de las acciones legales que se llevarían a cabo a raíz de esta intervención. Sin duda, este operativo representa un éxito en la lucha contra el tráfico y cultivo ilegal de drogas en la ciudad.