Una banda delictiva ha sido desarticulada por la Guardia Civil, acusada de provocar incendios en empresas de tratamiento de madera y distribución de palés en varias provincias de España, incluyendo Madrid, Alicante, Valencia y Castellón. Los daños totales ascienden a unos 600.000 euros y hasta el momento se han arrestado a cuatro personas, aunque no se descartan más detenciones en el futuro.
La investigación se inició hace un año tras un incendio intencionado en una empresa de Ibi, en Alicante, donde se quemaron cuatro camiones y se generaron daños materiales valuados en aproximadamente 250.000 euros. El empresario afectado confesó haber recibido amenazas por teléfono por parte de un desconocido, quien le había propuesto un acuerdo ilícito para controlar el mercado de compra de palés en la región.
Durante la inspección del incendio, se encontraron evidencias que llevaron a los investigadores a identificar al grupo criminal responsable. La organización estaba compuesta por tres hombres y tres mujeres de la misma familia, residentes en Alcalá de Henares, Madrid, con edades entre 26 y 51 años. Las funciones de cada miembro estaban claramente definidas, según las autoridades.
Además del incidente en Ibi, se ha confirmado que los detenidos están vinculados a otros cinco incendios en empresas similares en diferentes localidades de Madrid, Valencia y Castellón. Se les imputan varios delitos, entre ellos daños materiales valuados en 600.000 euros, amenazas, extorsión, coacción, violación de la competencia y pertenencia a organización criminal.
La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Ibi las detenciones e investigaciones realizadas hasta el momento. La investigación sigue en curso y se continúa trabajando para esclarecer otros posibles casos y detener a más implicados en estos actos delictivos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.