24h Valencia.

24h Valencia.

Desarticulan red de explotación y violencia de género en Alicante: Detenido implicado en caso de retención y abuso contra mujer engañada con oferta de empleo falsa

Desarticulan red de explotación y violencia de género en Alicante: Detenido implicado en caso de retención y abuso contra mujer engañada con oferta de empleo falsa

Un hombre de 64 años ha sido arrestado en un municipio de Alicante por retener y agredir sexualmente a una mujer a la que engañó con una falsa oferta de empleo y quería prostituir. El arrestado está acusado de trata de seres humanos, agresión sexual y detención ilegal.

La investigación comenzó cuando la víctima, una mujer extranjera en situación irregular en España, denunció en la Comisaría Provincial de Alicante que había sido retenida y agredida sexualmente por un hombre que le prometió trabajo como limpiadora del hogar. La mujer llegó a España a principios de año y, al quedarse sin recursos económicos, respondió a un anuncio en internet que ofrecía trabajo en un chalet en la localidad alicantina de Dolores.

Después de viajar en tren a la localidad, el hombre que publicaba la oferta de trabajo recogió a la víctima en la estación de Alicante y la llevó a una casa de campo en otro municipio de la provincia. Una vez allí, el presunto agresor se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente. Después de la agresión, le dijo a la víctima que todas las mujeres que trabajaban con él debían mantener relaciones sexuales con él, ya que era dueño de varios prostíbulos.

Finalmente, encerró a la mujer en una habitación de la casa que estaba sucia y llena de restos de sangre, semen, preservativos usados y olor a orina. Esa misma noche, la víctima logró escapar y pedir ayuda a un taxista. A pesar de sufrir lesiones al saltar la valla de la finca en la que se encontraba el chalet, consiguió huir y acudir a la Policía Nacional.

Los agentes llevaron a cabo una investigación en la que identificaron al autor de los hechos y la ubicación de la casa de campo gracias a la declaración de la víctima, a quien se le ofreció protección como testigo. Durante la investigación, descubrieron que el arrestado tenía antecedentes por delitos de abuso sexual y encontraron anuncios en internet en los que ofrecía empleo como cocinera, camarera y limpiadora. Además, alquilaba un local para ser utilizado como club de alterne.

La investigación culminó con la detención del hombre por trata de seres humanos, agresión sexual y detención ilegal. El arrestado, de nacionalidad española y 64 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.