La economía en la Comunitat Valenciana se vio afectada en marzo por una caída del 19,08% en la creación de nuevas empresas, con un total de 1.255 sociedades mercantiles constituidas, mientras que las empresas disueltas fueron 146, un 12,05% menos, según datos del INE.
A pesar de esta disminución, marzo registró el tercer mejor dato de constitución de empresas en la historia de la Comunitat Valenciana para este mes.
En la constitución de las 1.255 empresas creadas en marzo, se suscribieron más de 41,61 millones de euros, un 1,03% menos que en el mismo mes del año anterior.
De las 146 empresas que cerraron en marzo en la Comunitat Valenciana, 108 lo hicieron voluntariamente, 8 por fusión con otras sociedades y 30 por otras causas.
Por otro lado, Navarra, Cataluña y La Rioja registraron los mayores crecimientos en la creación de empresas, mientras que Melilla, Ceuta y Aragón experimentaron retrocesos significativos.
En cuanto a la disolución de empresas, Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha fueron las comunidades que más empresas destruyeron en tasa interanual, mientras que Melilla, Ceuta y Cantabria fueron las que menos.
El número de sociedades mercantiles que ampliaron capital en la Comunitat Valenciana también bajó un 17,07% en marzo, con 238 empresas que realizaron esta acción. El capital suscrito en estas ampliaciones fue de 76,55 millones de euros, un 35,84% inferior al año anterior.
Contenido multimedia:
Gráficos de sociedades mercantiles
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantil...
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.