24h Valencia.

24h Valencia.

Descienden a la mitad los accidentes y fallecidos en las carreteras de Valencia durante Semana Santa

Descienden a la mitad los accidentes y fallecidos en las carreteras de Valencia durante Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha finalizado su operación especial por Semana Santa en la Comunitat Valenciana con una reducción del 50% en accidentes mortales y fallecidos en comparación con el año anterior.

Durante el periodo del 22 de marzo al 1 de abril de este año, dos personas perdieron la vida en dos accidentes de tráfico en la región: uno en Alicante y otro en Castellón, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la Semana Santa de 2023, se registraron cuatro fallecidos en cuatro accidentes en las carreteras valencianas.

Por provincias, Alicante y Castellón mantuvieron la misma cifra de accidentes mortales que el año anterior, con un fallecido en cada una, mientras que Valencia logró reducir el número a cero.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, expresó su pesar por los fallecidos y se solidarizó con sus familias, aunque resaltó que seguirán trabajando en la concienciación vial.

A nivel nacional, se contabilizaron 16.550.000 desplazamientos de largo recorrido durante la Semana Santa, con 2.002.550 correspondientes a la Comunitat Valenciana y un 22% al área de influencia del centro de Gestión de Tráfico.