24h Valencia.

24h Valencia.

Descubierta plantación de marihuana cerca de escuela en Almassora

Descubierta plantación de marihuana cerca de escuela en Almassora

En Almassora (Castellón), la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo acusado de delitos relacionados con la salud pública y el frau de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de marihuana de cultivo interior cerca de un centro educativo. La presencia de un intenso olor derivado de esta actividad ilegal alertó a las autoridades.

La investigación llevada a cabo permitió no solo localizar la plantación, sino también incautar 150 plantas, 309 maceteros, cogollos preparados en una bolsa, 29 focos utilizados en un enganche ilegal al fluido eléctrico, así como todo el equipamiento necesario para el cultivo de la droga, según el comunicado emitido por la Guardia Civil.

La Benemérita destaca la importancia de los servicios desplegados para combatir el cultivo y tráfico de drogas en la provincia de Castellón, con un dispositivo preventivo amplio que incluye vigilancia constante y un incremento en los servicios para prevenir este tipo de actividades delictivas a lo largo de todo el año.