Descubierta plantación de marihuana en vivienda de Altea: detenidos dos individuos.

Descubierta plantación de marihuana en vivienda de Altea: detenidos dos individuos.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos en Altea (Alicante) por los delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. En una vivienda de esta localidad, se descubrió un cultivo hidropónico de marihuana que, según fuentes de la policía, tenía un valor estimado de 1.296.000 euros.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm (Alicante) investigaran una vivienda unifamiliar en Altea donde se encontró el mencionado cultivo. Mediante estas investigaciones, los agentes lograron identificar a los responsables de la plantación y su mantenimiento.

Además, se verificó, a través de gestiones realizadas con una compañía eléctrica, que la vivienda presentaba un alto consumo de energía y se había realizado una toma clandestina de corriente. Esto llamó la atención de las autoridades y llevó al inicio del operativo policial.

Finalmente, se logró detener a dos hombres de nacionalidad lituana, de 39 y 44 años, acusados de tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Tras las detenciones, se llevó a cabo un registro en la vivienda donde se encontraron 1.346 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 33 gramos de cogollos, 1.195 euros en efectivo, un vehículo y diversos equipos y herramientas utilizados para el cultivo.

La Policía Nacional ha destacado que este operativo permitió desmantelar un "importante cultivo indoor de marihuana". Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.

Tags

Categoría

C. Valenciana