24h Valencia.

24h Valencia.

Descubiertas plantaciones de marihuana en chalets de lujo de Alicante y localidades cercanas.

Descubiertas plantaciones de marihuana en chalets de lujo de Alicante y localidades cercanas.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se ha desmantelado tres plantaciones de marihuana 'indoor' ubicadas en chalets de lujo en los municipios de Alicante, Cocentaina y Alcoi. La intervención ha resultado en la detención de dos hombres, acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsificación documental.

La investigación se inició tras detectar un consumo sospechoso de electricidad en un chalet de lujo cerca del Centro Comercial Gran Vía en Alicante. La vivienda estaba realizando un enganche ilegal, lo que alertó a las autoridades.

Agentes del Grupo de Estupefacientes UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante tomaron el caso. Descubrieron que varios hombres habitaban la vivienda en Alicante, algunos con antecedentes por hechos similares. Además, se identificaron otras dos propiedades en Alcoi y Cocentaina también asociadas al grupo delictivo.

Durante la investigación, se constató que el alquiler de la vivienda en Cocentaina rondaba los 4.000 euros mensuales, indicando un alto nivel de producción de drogas. Los integrantes del grupo tenían roles específicos, como vigilancia, transporte de material y mantenimiento de las plantaciones.

Tras observar las actividades del grupo, se llevaron a cabo registros en las propiedades de Alicante, Alcoi y Cocentaina, con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Se incautaron 680 plantas de marihuana en floración, 500 gramos de cogollos listos para distribución, equipamiento de cultivo y documentación falsa.

Dos miembros del grupo fueron arrestados durante los registros, mientras que la búsqueda de los demás continúa en marcha. Los detenidos, de 34 y 35 años, fueron presentados ante los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alcoi y Sant Vicent del Raspeig.