24h Valencia.

24h Valencia.

Descubren plantación ilegal de marihuana en casa de Pedreguer.

Descubren plantación ilegal de marihuana en casa de Pedreguer.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Pedreguer (Alicante), se ha desmantelado una instalación dedicada a la elaboración de droga. La vivienda donde se llevaba a cabo este cultivo se encontraba camuflada entre estrechos pasillos construidos con paneles de madera, y se ha detenido a un hombre de 25 años como presunto responsable.

Las investigaciones comenzaron cuando se detectó un consumo de energía eléctrica excesivo en la zona, lo que alertó a las autoridades. Tras realizar indagaciones, se descubrió que el alto gasto de electricidad se debía al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Pedreguer.

Después de llevar a cabo vigilancias y confirmar la actividad ilícita, los agentes realizaron un registro el 14 de febrero. En la vivienda se encontraron 251 plantas de marihuana, con un peso total de 241 kilogramos, así como 700 gramos de polen de hachís y 159 gramos de cogollos listos para su distribución, además de material para pesar y envasar la droga.

El registro presentó dificultades debido a la disposición de las salas de cultivo, ocultas tras estrechos pasillos construidos con paneles de madera. Además, se incautaron diversos instrumentos tecnológicos utilizados para el cultivo, como 48 focos led, seis máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono.

El detenido, junto con los objetos confiscados, ha sido puesto a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza. Este operativo ha permitido desarticular una instalación de cultivo de droga y poner fin a las actividades ilegales en la zona.