24h Valencia.

24h Valencia.

Desmantelada plantación de marihuana en chalet de lujo en Elche: decomisados 30 kilos de cogollos y 12.000 euros

Desmantelada plantación de marihuana en chalet de lujo en Elche: decomisados 30 kilos de cogollos y 12.000 euros

En un lujoso chalet de Elche, Alicante, la Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana de grandes proporciones. En el interior de la vivienda, se encontraron alrededor de 300 plantas de marihuana en fase de floración, además de 30 kilos de cogollos listos para la distribución, kits de cultivo de setas alucinógenas y una suma considerable de 12.000 euros en efectivo.

La alerta de los vecinos de la Urbanización Bonavista fue clave para iniciar la investigación, quienes reportaron un olor fuerte y el ruido de motores de aire acondicionado durante las noches. Tras revisar los registros de consumo eléctrico, se confirmó la presencia de un posible enganche ilegal en la propiedad, lo que llevó a los agentes a descubrir el cultivo de marihuana.

El chalet estaba equipado con todo lo necesario para el cultivo indoor de marihuana, incluyendo estructuras de aluminio, lona aislante térmica, focos programados, ventiladores y sistemas de ventilación.

Tras un exhaustivo operativo, la Policía detuvo a un hombre de origen lituano, de 50 años de edad, por su presunta implicación en el tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El individuo era responsable del cuidado de la plantación y ahora se encuentra bajo custodia judicial en la localidad de Elche.