Desmantelada red de tráfico de drogas y fármacos que operaba con objetos robados; arrestados 8 miembros.

Desmantelada red de tráfico de drogas y fármacos que operaba con objetos robados; arrestados 8 miembros.

València, 23 Nov.

La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y fármacos y a la receptación de objetos robados, en el marco de la operación 'Modro', según ha informado el instituto armado en un comunicado. Esta banda ha sido detenida y se han arrestado a ocho de sus miembros.

La investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil comenzó en junio a raíz de un presunto delito de tráfico de drogas. Tras diversas indagaciones, se descubrió que las actividades de compraventa de drogas y sustancias prohibidas no eran esporádicas, sino que se realizaban de forma habitual y continua.

Además del tráfico de drogas, las investigaciones revelaron que el grupo también traficaba con fármacos y poseía numerosos objetos de origen ilícito en una vivienda. Asimismo, se determinó que los consumidores y compradores no solo eran de Meliana, una localidad valenciana, sino que provenían de diferentes áreas de la comarca de l'Horta Nord.

Los agentes también descubrieron que el grupo no solo vendía estas sustancias en la vivienda mencionada, sino que algunos días de la semana se desplazaban a lugares de ocio para continuar con sus actividades.

En una operación de entrada y registro en la vivienda, la Guardia Civil detuvo a ocho personas y confiscó varios efectos. Entre las confiscaciones se encontraban "una gran cantidad de fármacos recetados, 43 gramos de hachís en dosis de un gramo, 443 gramos de marihuana en pequeñas dosis, 4 gramos de polen de hachís, 850 envases individuales de plástico para la distribución de drogas, y 4 básculas para pesar drogas", según el comunicado.

Además de las drogas, los agentes encontraron 851 euros en efectivo, así como armas de aire comprimido, bicicletas, patinetes eléctricos, televisores, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, relojes, joyas y otros objetos. Los detenidos evitaban tener grandes cantidades de drogas en la vivienda para evitar ser detenidos, por lo que realizaban numerosos desplazamientos para su compra y posterior venta y distribución.

Los agentes también descubrieron que los compradores, incluyendo menores de edad, pagaban las drogas tanto con dinero como con objetos obtenidos de forma ilícita.

La vivienda estaba vigilada por un perro considerado de raza peligrosa y contaba con refuerzos en la puerta de entrada para dificultar la entrada.

Los ocho detenidos son siete hombres de entre 22 y 37 años de origen argelino, y una mujer de 33 años de origen búlgaro. Se les atribuyen delitos de tráfico de drogas, receptación, estafa bancaria, robo con fuerza en las cosas y pertenencia a un grupo criminal.

El operativo para desmantelar este grupo criminal ha sido llevado a cabo por agentes de la Compañía de Sagunto en colaboración con la Policía Local de Meliana. La colaboración ciudadana ha sido fundamental en este caso, según la Guardia Civil. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Moncada.

Tags

Categoría

C. Valenciana