En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Local de València, más de 100 productos fueron decomisados en una tienda de derivados del cannabis que operaba sin la licencia correspondiente, según informó el cuerpo de seguridad.
El pasado jueves, 4 de agosto, una patrulla del Marítimo que realizaba labores de vigilancia en la calle Yecla detectó un intenso olor a marihuana en un establecimiento dedicado a la venta de productos relacionados con el cultivo de cannabis, situado en la Plaza Olof Palmer.
Al ingresar al local, los agentes constataron la falta de licencia de actividad, declaración responsable, seguro de responsabilidad civil, extintores y hojas de reclamaciones por parte de los propietarios.
En el comercio se exhibían diversos productos asociados al consumo de marihuana, como CDB, papel de fumar, mecheros, fertilizantes, cachimbas, grinders, boquillas y filtros, pero los problemas de etiquetado generaban confusión sobre su uso.
Los agentes también observaron similitudes entre los productos vendidos en la tienda y sustancias psicotrópicas ilegales, lo que generó sospechas sobre la legalidad de los artículos.
La investigación reveló la presencia de sustancias como productos con cannabis (CBC), considerados estupefacientes según la Convención Única de 1961, cuya comercialización está permitida solo para fines medicinales.
Ante la posibilidad de tráfico de drogas, se procedió al decomiso de sustancia vegetal no identificada ni etiquetada, así como de otros productos como papel de fumar, cuyo valor total ascendía a 2.350 euros y un peso de 761,5 gramos.
En la página web de la empresa matriz de la franquicia, se encontraron referencias a un uso de las semillas y flores destinado al consumo personal y a la plantación, en contradicción con la información proporcionada en el establecimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.