Desmantelado en Elche una organización delictiva dedicada al narcotráfico en vehículos clandestinos.

Desmantelado en Elche una organización delictiva dedicada al narcotráfico en vehículos clandestinos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a nueve personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Los arrestados presuntamente distribuían las sustancias estupefacientes ocultas en compartimentos fabricados oportunamente para ello en los vehículos, conocidos como 'caletas', y abastecían a otros distribuidores de venta de sustancias de diversas ciudades de la Comunitat Valenciana y Madrid.

La Policía inició una investigación dirigida a identificar a diversas personas encargadas de realizar un ilícito transporte de droga. Con las vigilancias y seguimientos, los agentes localizaron los vehículos que utilizaban los miembros de la organización para el transporte de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que la integraban.

Los agentes encontraron en uno de los vehículos un compartimento oculto con ocho paquetes que contenían cocaína con un peso de 9.258 gramos. El otro vehículo actuaba de 'lanzadera', cuya función era avisar al turismo que transportaba la sustancia de posibles controles policiales.

Además, los agentes realizaron tres registros en domicilios ubicados en dos pedanías de Orihuela donde intervinieron 4.732 gramos de cocaína, 3.525 de marihuana, 18.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego con gran cantidad de munición, un chaleco antibalas, básculas de precisión y nueve vehículos, varios de ellos de alta gama.

La investigación dio como resultado la detención de nueve personas, de nacionalidad española y rumana, de entre 49 y 38 años por delitos de tráfico de droga, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Orihuela, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Tags

Categoría

C. Valenciana