Desmantelan banda dedicada a tráfico de cocaína en municipios valencianos.

Desmantelan banda dedicada a tráfico de cocaína en municipios valencianos.

El Instituto Armado ha informado que la Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la operación "Offvalley", en la que se han producido seis detenciones y se ha investigado a otras dos personas por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

El inicio de esta operación se dio a raíz del aumento en el consumo de cocaína en la localidad de Catadau, Valencia. Los investigadores lograron localizar al líder de la banda en la localidad de Torrent, aunque las medidas de seguridad impuestas por el grupo delictivo dificultaron la investigación.

Tras llevar a cabo registros en tres domicilios de Torrent, uno en Catadau y uno en Burjassot, la Guardia Civil encontró dos laboratorios destinados a la preparación de droga, 860 gramos de cocaína, 4.000 gramos de cafeína y numerosas pastillas para cortar la droga, en este caso pastillas para la disfunción eréctil. También se encontraron un arma corta de fogueo, 21.000 euros en efectivo y tres vehículos de lujo.

El 12 de diciembre de 2023 fueron detenidos tres hombres, dos de nacionalidad colombiana y uno cubano, cuyas edades oscilan entre los 42 y 71 años. Además, se detuvieron a tres mujeres, dos de nacionalidad colombiana y una española, con edades entre 39 y 55 años. También se investigaron a dos hombres, uno colombiano y otro cubano, de 41 y 60 años respectivamente. A todos ellos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Tags

Categoría

C. Valenciana