En una vivienda en Sueca (Valencia), la Policía Nacional ha llevado a cabo un desmantelamiento de una plantación de marihuana. Se han intervenido un total de 908 plantas con un peso de casi 83 kilos. Como resultado de esta operación, una mujer y dos hombres han sido detenidos por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación, realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Policía Nacional de Gandia, comenzó a finales de julio después de recibir información de que en una casa en Sueca se estaba cultivando marihuana.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las cercanías de la vivienda y lograron identificar a los residentes, así como recopilar indicios objetivos que sugerían la existencia de una plantación dentro de la misma.
durante la operación, los investigadores interceptaron a dos sospechosos mientras intentaban acceder a la vivienda con garrafas de fertilizante y herramientas para el cultivo. Después de este hallazgo, procedieron a registrar la casa, donde descubrieron las 908 plantas distribuidas en cuatro estancias dedicadas a diferentes etapas de crecimiento y floración.
En la planta baja encontraron un espacio destinado a la germinación, mientras que en la planta superior había tres habitaciones para las fases de crecimiento y floración. Este diseño permitía optimizar la producción durante todo el año.
Además de las plantas de marihuana, la Policía se incautó de numerosos equipos utilizados en el cultivo, como lámparas, ventiladores, compresores de aire y pantallas led.
Las tres personas detenidas, una mujer y dos hombres de nacionalidad española con antecedentes policiales, han sido acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.