24h Valencia.

24h Valencia.

Desmantelan red de extorsión en páginas de contactos desde Valencia.

Desmantelan red de extorsión en páginas de contactos desde Valencia.

Una operación policial ha llevado a la detención de 22 presuntos miembros de un grupo criminal en Valencia, acusados de extorsionar a usuarios de páginas de contactos. Entre los detenidos hay 19 hombres y tres mujeres, y se han realizado dos registros domiciliarios donde se han incautado múltiples dispositivos tecnológicos y dinero en efectivo.

Esta red criminal ha sido responsable de al menos 53 denuncias en diferentes partes del país, con un monto total extorsionado que supera los 125.000 euros, según información proporcionada por la Jefatura Superior.

Las investigaciones comenzaron en junio de 2023, cuando las autoridades descubrieron que las víctimas accedían a anuncios falsos de servicios sexuales en internet y luego eran extorsionadas a través de aplicaciones de mensajería por parte de un supuesto grupo criminal.

Las víctimas, temerosas de represalias, accedían a pagar las cantidades exigidas, sin embargo, los criminales seguían exigiendo más dinero para su propio beneficio, utilizando números de teléfono y cuentas bancarias obtenidos de forma ilegal.

Este grupo criminal estaba organizado de manera jerárquica, con distintos roles asignados a cada miembro. Desde los que realizaban las extorsiones hasta aquellos que controlaban las transacciones económicas, hasta llegar a los líderes que se quedaban con el dinero obtenido de las víctimas.