24h Valencia.

24h Valencia.

Desmantelan red de venta ilegal de drogas y medicamentos en Alicante: 10 detenidos y 2 investigados.

Desmantelan red de venta ilegal de drogas y medicamentos en Alicante: 10 detenidos y 2 investigados.

En una impactante operación, la Guardia Civil ha logrado detener a diez personas e investigar a otras dos en la provincia de Alicante por vender una peligrosa mezcla de sustancias estupefacientes con medicamentos psiquiátricos. Estas sustancias eran envasadas en bolsas de golosinas y vendidas a jóvenes e incluso menores de edad a través de una aplicación de mensajería, donde los arrestados anunciaban sus productos.

La investigación se inició en enero, luego de varios casos de intoxicación por estas peligrosas mezclas en la provincia de Alicante. La Guardia Civil utilizó un agente encubierto informático para infiltrarse en el canal de chat donde se realizaban las transacciones ilegales de drogas y medicamentos.

En el chat, los presuntos responsables anunciaban sus productos, que incluían sustancias estupefacientes, medicamentos ilegales y elementos para un consumo "muy agresivo". Los arrestados incluso grababan videos mostrando los productos y animando al consumo, envasando las mezclas en envoltorios de golosinas para hacerlas más atractivas para sus potenciales clientes.

Tras identificar a los cabecillas y vendedores, la Guardia Civil llevó a cabo la operación 'e-Bazar' el pasado 3 de junio en Alicante y Sant Vicent del Raspeig. Se detuvo a diez personas, en su mayoría hombres jóvenes, y se investigó a otras dos, todos de nacionalidad española, por delitos contra la salud pública.

En los registros realizados, se incautaron grandes cantidades de drogas, medicamentos ilegales, un arma corta simulada, armas blancas y material para la distribución de las sustancias. La Guardia Civil estima que este grupo podría haber estado operando desde el año 2022 y que en el momento de la operación, el canal de chat contaba con 700 suscriptores.