24h Valencia.

24h Valencia.

Desmantelan y arrestan a dos personas en la Casitas Rosas de València por tráfico de drogas.

Desmantelan y arrestan a dos personas en la Casitas Rosas de València por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en la ciudad de València, desmantelando un punto de venta de cocaína y heroína en la zona de las Casitas Rosas. Esta zona se había convertido en una especie de "guardería de la droga", donde dos personas, una mujer y un hombre jóvenes, se encargaban de suministrar las sustancias estupefacientes desde dos domicilios en un edificio.

La investigación comenzó gracias a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que detectó un aumento en la venta de drogas en las Casitas Rosas. Los agentes realizaron labores de vigilancia en la zona, presenciando directamente las transacciones de drogas y capturando a dos personas en el acto de realizar el menudeo desde dos viviendas del mismo edificio.

Las autoridades llevaron a cabo una entrada y registro en ambos domicilios investigados, llevando a cabo un gran despliegue policial. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como de Guías Caninos y el Servicio de Medios Aéreos, participaron en el operativo. Durante los registros, se incautaron 55 gramos de heroína, casi 54 gramos de cocaína y diversos utensilios utilizados para la preparación de las dosis, así como balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Como resultado de estas acciones, una mujer y un hombre fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de usurpación de bien inmueble. La vivienda utilizada como "guardería de la droga" había sido ocupada ilegalmente por los detenidos, quienes aprovechaban esta situación para tener un fácil acceso y disponibilidad de los estupefacientes. Ambos detenidos, quienes ya cuentan con antecedentes penales, han sido puestos a disposición judicial.