Detenida en Alicante una mujer buscada por Perú tras engañar y no devolver un vehículo alquilado.

Detenida en Alicante una mujer buscada por Perú tras engañar y no devolver un vehículo alquilado.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en Alicante, una mujer de nacionalidad argentina ha sido detenida por una estafa cometida en Perú en el año 2015. La detenida, sobre la cual pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las Autoridades de Perú, alquiló un vehículo bajo engaño y nunca lo devolvió, lo cual constituye un delito que puede acarrear una pena máxima de seis años de prisión.

La captura se produjo cuando la sospechosa se presentó en la Oficina de Extranjeros de Alicante para tramitar algunos documentos. Fue en ese momento que los agentes, al consultar las bases de datos de la Policía Nacional, descubrieron la orden de detención en su contra. El Grupo II de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Alicante fue el encargado de llevar a cabo la detención.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Policía, los hechos por los que la mujer era buscada ocurrieron en 2015 cuando fingió ser trabajadora de una empresa y proporcionó información falsa para alquilar el vehículo. Sin embargo, nunca lo devolvió, dejando a la empresa afectada con importantes pérdidas económicas.

La detenida, de 51 años de edad, ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Seis de la Audiencia Nacional, el cual se encargará de tramitar su posterior extradición a Perú. Este proceso permitirá que la justicia peruana pueda juzgar a la acusada por los delitos que cometió en su país de origen.

Tags

Categoría

C. Valenciana