24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidas seis personas en la desarticulación de dos puntos de venta de drogas en las Casitas Rosas

Detenidas seis personas en la desarticulación de dos puntos de venta de drogas en las Casitas Rosas

En la zona de las Casitas Rosas de València, la Policía Nacional ha llevado a cabo el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga, resultando en la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Todos ellos son considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Después de realizar dos registros domiciliarios, los agentes se incautaron de 55 dosis de cocaína, diversas cantidades de marihuana y hachís, así como más de 4.000 euros en efectivo. Además, se encontraron diferentes herramientas utilizadas para la preparación de droga, básculas de precisión, armas blancas y una pistola de aire comprimido.

La Policía ha informado que los responsables arrojaron parte de la droga por las tuberías de una de las viviendas, pero gracias a la intervención de los agentes, pudo ser recuperada. El inicio de las investigaciones tuvo lugar en el mes de septiembre, cuando los agentes detectaron una gran afluencia de personas que acudían a un domicilio de la zona de Casitas Rosas para adquirir sustancias estupefacientes.

Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron observar cómo los compradores ingresaban al portal de un edificio y realizaban la transacción con una pareja, quienes presumiblemente les proporcionaban pequeñas dosis de cocaína. A partir de estas vigilancias, se logró identificar a los dos presuntos suministradores y se corroboró que se estaban dedicando a vender grandes cantidades de drogas, especialmente cocaína y heroína.

Las investigaciones se centraron en torno a las viviendas de los sospechosos. En el transcurso de la operación, se descubrió que la pareja también distribuía droga desde otro domicilio en el mismo edificio, donde residían familiares de la mujer investigada. Así, todos ellos supuestamente participaban en la venta de estupefacientes.

En el mes de octubre, se llevaron a cabo registros en ambos domicilios, donde se encontraron las dosis de cocaína, la marihuana y el hachís incautados. También se confiscaron más de 4.000 euros en efectivo, así como diversas herramientas utilizadas para la preparación de la droga, dos básculas de precisión, armas blancas y una pistola de aire comprimido.

Parte de la droga tuvo que ser recuperada de las tuberías del desagüe de una de las viviendas. Además, al momento de la intervención, los presuntos responsables arrojaron por las ventanas del inmueble las dos básculas de precisión posteriormente confiscadas.

En total, se detuvo a la pareja y a los otros cuatro implicados, todos ellos de nacionalidad española, y con antecedentes por delitos similares. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Marítimo, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR).