24h Valencia.

24h Valencia.

Detenido el conductor responsable del atropello de un niño de ocho años en València.

Detenido el conductor responsable del atropello de un niño de ocho años en València.

El detenido por el atropello del menor en València se ha entregado a las autoridades y espera que caiga todo el peso de la ley sobre él, tanto por su acción imprudente como por no socorrer al niño, que se encuentra en estado grave.

VALÈNCIA, 23 May.

El conductor, un joven con antecedentes penales, se entregó en dependencias de la Policía Local de València y ha sido detenido, según confirmaron fuentes policiales.

El vehículo implicado, un BMW, fue encontrado en el municipio valenciano de Cerdà tras varios días de búsqueda y localización por parte de las autoridades.

El presunto autor huyó el pasado domingo después de atropellar al menor de ocho años, quien cruzaba un paso de peatones con un familiar. El niño se encuentra ingresado en estado estable pero delicado en el Clínico de València.

El conductor se saltó un semáforo en rojo y adelantó de manera temeraria a otros vehículos detenidos en la línea de detención antes de impactar al menor. La Policía Local disponía de grabaciones que mostraban el preatropello y la huida del vehículo.

La alcaldesa de València, María José Catalá, había anticipado la pronta detención del presunto autor, un hombre joven con antecedentes penales, y manifestó su deseo de que caiga todo el peso de la ley sobre él por esta acción lamentable.

Tras la detención, Catalá agradeció la labor de la Policía Local y la colaboración ciudadana en la identificación del responsable, que recibió cientos de llamadas sobre el caso.