En Alicante, agentes de la Policía Nacional han capturado a un individuo por supuestamente robar combustible de los vehículos estacionados en la calle.
La investigación se inició al notar un aumento en los delitos relacionados con la sustracción de combustible de los depósitos de los vehículos estacionados en la vía pública.
Tras analizar los hechos, se determinó que las sustracciones podrían haber sido realizadas por la misma persona o grupo de personas, debido a un patrón consistente en todas las ocasiones.
Al parecer, se utilizaba una herramienta especializada para hacer un agujero en el depósito y luego recoger el combustible con una garrafa que se deslizaba entre los bajos y el suelo del vehículo.
En otras ocasiones, se empleaba un extractor de tapón de combustible para extraer el carburante a través de la boca de llenado.
En total, se reportaron siete casos de sustracción de combustible, con daños considerables en los vehículos.
Gracias a la investigación de la Policía Nacional, que utilizó imágenes de cámaras de seguridad y otros medios para identificar al sospechoso, se logró ubicar al individuo, un hombre de 62 años con antecedentes policiales, y su vehículo.
Finalmente, el individuo fue interceptado y se le imputaron hasta siete robos con fuerza, trasladando el caso a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.