Detenido en Benicarló por atropellar a su pareja: repetidas denuncias previas por violencia de género

Detenido en Benicarló por atropellar a su pareja: repetidas denuncias previas por violencia de género

CASTELLÓ, 1 Sep. -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el hombre detenido este jueves por atropellar a su pareja en Benicarló (Castellón) tenía denuncias previas por violencia machista contra otras mujeres de relaciones anteriores, no contra la víctima en cuestión.

Bernabé hizo estas declaraciones durante el minuto de silencio celebrado para condenar el asesinato de una vecina de Alzira a manos de su exmarido.

Según la delegada del Gobierno, el hombre fue detenido inmediatamente después de cometer el hecho. Explicó que la mujer se encuentra actualmente en el hospital y "parece que su vida no corre peligro, pero presenta graves lesiones".

"El presunto autor tenía denuncias previas por violencia machista, no contra esta víctima, sino contra otras mujeres de relaciones anteriores. Ahora todo está en manos de la investigación policial y judicial", agregó.

La Guardia Civil detuvo al hombre por atropellar a su pareja con un vehículo en Benicarló. La mujer se encuentra hospitalizada con lesiones en una pierna, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

La Benemérita confirmó el caso como un nuevo acto de violencia de género. Según las mismas fuentes, la pareja no llevaba una relación de mucho tiempo, menos de un año, y no hay constancia de denuncias por violencia de género.

El atropello ocurrió la mañana del jueves y la mujer fue llevada al hospital con contusiones graves en una pierna.

Tags

Categoría

C. Valenciana