En Elche (Alicante), ha sido detenido un hombre de 42 años por su presunta participación en un delito contra los derechos de los trabajadores al contratar ilegalmente a tres personas en una compañía de instalación de toldos, informó la Jefatura en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de un control realizado por una patrulla de seguridad ciudadana en la vía pública. Durante el control de un furgón de trabajo, se encontró a dos hombres en su interior.
Los ocupantes afirmaron trabajar en una empresa de toldos, pero se descubrió que uno de ellos no tenía permiso de trabajo ni contrato laboral.
Estas revelaciones llevaron a las unidades de extranjería y fronteras de la Comisaría de Elche a realizar indagaciones sobre la empresa y los trabajadores contratados en ella.
Tras recabar información, se llevó a cabo una inspección en el establecimiento con la colaboración de la Inspección de Trabajo para comprobar la situación de los trabajadores.
En el lugar se encontraron dos ciudadanos extranjeros empleados, uno en situación irregular y otro sin permiso para trabajar, ambos sin contrato laboral ni alta en la Seguridad Social. También se detectó a un tercer ciudadano extranjero, residiendo legalmente, pero sin autorización para trabajar.
Como consecuencia, la Inspección de Trabajo inició un expediente sancionador contra el comercio. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al responsable de la empresa por su presunta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores.
Una de las víctimas reveló que durante las dos semanas que trabajó en la empresa no pactó su sueldo con el responsable.
Se subrayó el ahorro para el empresario en las cotizaciones a la Seguridad Social y el beneficio económico al emplear a personas no autorizadas, evitando cumplir con las obligaciones legales en cuanto a sueldos, indicaron las fuentes. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.