Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de un hombre en Valencia, acusado de robar más de 60.000 euros a su exjefa. El dinero en efectivo pertenecía al negocio de la empresaria y era guardado en su vivienda. Según ha informado el Instituto Armado, el exempleado accedía al lugar utilizando una copia de la llave que había hecho.
La denuncia fue presentada por la empresaria a principios de septiembre, cuando descubrió que, desde el 1 de abril, se estaban produciendo robos en su vivienda cada vez que ella se ausentaba por motivos laborales. Los delincuentes no forzaban las puertas de acceso y lograban desactivar la alarma de seguridad. Ante esta situación, los agentes decidieron investigar en el círculo más cercano de la víctima, concentrandose en un exempleado de confianza que había sido despedido antes de que los robos comenzaran a ocurrir.
Finalmente, durante el registro llevado a cabo en la residencia del detenido, situada en Benifaio (Valencia), los agentes encontraron una copia de las llaves de la empresaria, así como el lector magnético de la alarma. Estos objetos, aparentemente, eran utilizados para acceder de manera no autorizada a la propiedad. El hombre detenido, de 46 años y nacionalidad española, se enfrenta a cargos por robo continuado con fuerza en las cosas. El caso ha sido remitido al Juzgado de Violencia de Género Número 2 de Carlet (Valencia).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.