Un hombre de 30 años ha sido detenido en l'Horta, una localidad de la comarca valenciana, por presuntamente cometer agresiones sexuales a tres niñas menores de edad. Además, se le acusa de exhibicionismo y provocación sexual frente a dos niños.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que dos hermanas, una de ellas menor, podrían haber sido víctimas de abuso sexual por parte de un amigo de la familia. Según la Jefatura Superior, esto habría comenzado cuando el agresor era también menor de edad y la víctima apenas tenía 5 años, y habría continuado durante más de diez años.
También se descubrió que la otra hermana, que actualmente es menor de edad, habría sufrido abusos en varias ocasiones. El agresor aprovechaba el momento en que la madre no estaba en casa y él iba a recoger a la niña del colegio, quedándose a solas con ella en el domicilio.
En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron otro abuso sexual cometido por el sospechoso hacia otra menor, así como otro acto de naturaleza sexual que habría ocurrido con dos jóvenes menores de edad. Al parecer, el hombre les mostraba contenido pornográfico y los incitaba a realizar actividades sexuales mientras él se masturbaba.
El individuo utilizaba su posición destacada en una asociación religiosa en València para ganarse la confianza de los menores. Además, se aprovechaba de la relación de amistad entre su familia y las víctimas para acercarse a ellos sin levantar sospechas.
Gracias a la diferencia de edad entre el agresor y las víctimas, así como a su inmadurez debido a su corta edad (entre 5 y 8 años), el sospechoso lograba escasa resistencia por parte de las niñas. Además, las convencía de no contar nada a sus padres, haciéndoles creer que se trataba de un juego secreto entre ellos.
Las agresiones se prolongaron durante varios años y no se descarta que haya más víctimas. El hombre ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de agresión sexual a menores de edad, así como de exhibicionismo y provocación sexual. Ha pasado a disposición judicial y cuenta con antecedentes policiales.