Detenido individuo acusado de cometer 27 robos en vehículos estacionados en la vía pública y aparcamientos

Detenido individuo acusado de cometer 27 robos en vehículos estacionados en la vía pública y aparcamientos

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre en el marco de la operación 'Badconill', acusado de cometer 27 delitos contra el patrimonio en vehículos de las localidades de Almussafes y Benifaió (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La operación tuvo inicio tras recibir varias denuncias por robo de dinero y pertenencias personales de vehículos estacionados en la vía pública y en parkings privados entre los meses de septiembre y octubre.

Los afectados reportaron que las ventanillas de sus vehículos habían sido forzadas o directamente fracturadas. Ante el aumento de los robos, los agentes iniciaron una investigación y consideraron la posibilidad de que los hechos fueran cometidos por la misma persona debido a la similitud en el 'modus operandi'.

Tras minuciosas inspecciones oculares y recolección de pruebas, los agentes enviaron dichas pruebas al Laboratorio de Criminalística de Zona de Valencia, obteniendo como resultado irrefutable la identidad del autor, quien ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.

A principios de noviembre, se llevó a cabo la detención de un hombre español de 41 años, imputándole 21 delitos de robo con fuerza y seis delitos de hurto. El operativo ha contado con la participación de agentes de la Compañía de Sueca, y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet (Valencia).

Tags

Categoría

C. Valenciana