24h Valencia.

24h Valencia.

Detenido individuo por incendiar dos contenedores y provocar fuego en el Monte Tossal de Alicante

Detenido individuo por incendiar dos contenedores y provocar fuego en el Monte Tossal de Alicante

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante han detenido a un hombre por prender fuego a dos contenedores e iniciar un incendio en el Monte Tossal en un corto periodo de tiempo. El sujeto fue interceptado cerca de un conato de incendio en el espacio natural, llevando consigo un mechero y con las manos manchadas de hollín.

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 9:20 de la mañana, cuando los agentes de la Policía Local de Alicante y de la Policía Nacional fueron alertados por el 112 de que un contenedor urbano para envases de plástico estaba ardiendo sin control en la calle Pintor Velázquez. Una vez en el lugar, los agentes solicitaron la ayuda de los bomberos para extinguir el fuego, ya que este estaba a punto de alcanzar las viviendas cercanas.

Mientras aún estaban en el lugar, los agentes recibieron un nuevo aviso sobre otro incendio en un contenedor de envases de plástico en la calle Maestro Caballero. Se dirigieron al nuevo foco y los bomberos procedieron a apagar el fuego.

Paralelamente, los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos, ya que uno de los agentes había notado a un hombre sospechoso en los alrededores. Cuarenta minutos después de que se prendiera el primer contenedor, una patrulla de la Policía Nacional ubicó al sospechoso cerca del Monte Tossal. El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar y se negó a obedecer las órdenes de los agentes, pero finalmente fue alcanzado y detenido.

En ese momento, varios transeúntes alertaron a los agentes sobre otro conato de incendio en una zona arbolada del Monte Tossal, justo en la dirección desde donde provenía el sospechoso. El hombre llevaba un mechero en uno de sus bolsillos y tenía las manos manchadas de hollín. Además, se descubrió que el sujeto tenía antecedentes por hechos similares, por lo que se procedió a su detención por el delito de daños.

El conato de incendio en el Monte Tossal fue finalmente controlado, gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como de los bomberos que también estaban combatiendo el incendio del segundo contenedor. La Policía ha destacado que, de no haber sido por la pronta intervención policial, los daños podrían haber sido mucho más graves.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si el detenido podría ser responsable de otros incendios en contenedores en días anteriores. El arrestado, un hombre de 32 años, será presentado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante en las próximas horas.