24h Valencia.

24h Valencia.

Detenido por robo de bicicletas y patinetes en Cox un hombre con numerosos antecedentes

Detenido por robo de bicicletas y patinetes en Cox un hombre con numerosos antecedentes

Un hombre de 34 años ha sido investigado por la Guardia Civil y la Policía Local de Cox (Alicante) por seis delitos de hurto de patinetes y bicicletas a vecinos del municipio. Este individuo, que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros delitos en el momento en que se llevó a cabo la operación policial.

La investigación se inició a principios de mayo, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de la sustracción de un vehículo de movilidad personal por parte de un vecino de Cox. A raíz de este incidente, los agentes comenzaron a investigar una serie de robos de patinetes y bicicletas en la localidad, en colaboración con la Policía Local.

Tras un exhaustivo análisis de los hechos, se logró identificar al presunto autor de los delitos. El hombre, con un historial delictivo extenso, estaba implicado en seis hurtos de vehículos de movilidad personal valuados en unos 1.200 euros en total.

La Guardia Civil y la Policía Local pusieron en marcha un plan para dar con el paradero del sospechoso, quien finalmente fue ubicado en un centro penitenciario de la provincia de Alicante. Todos los detalles de la investigación fueron comunicados al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.