Detenido repartidor de empresa logística por apropiación de paquetes valorados en 2.000 €

Detenido repartidor de empresa logística por apropiación de paquetes valorados en 2.000 €

Los hechos ocurrieron en Torrent (Valencia) donde agentes de la Policía Nacional arrestaron a un repartidor de 30 años por presuntamente apropiarse de 75 paquetes valuados en 2.000 euros. Además de este delito, se le imputa otro contra la seguridad vial por conducir una furgoneta de reparto sin tener puntos en el carné.

La Policía informó en un comunicado que el detenido es considerado el presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro contra la seguridad vial.

Las investigaciones se iniciaron cuando se conoció que el empleado de una empresa de logística no había entregado los 75 paquetes programados a sus legítimos propietarios. El repartidor había retornado al almacén con la furgoneta vacía, alegando haber realizado las entregas ese mismo día.

Después de realizar diversas pesquisas, los agentes determinaron que la ruta seguida por el repartidor era "incompatible" con las órdenes de ruta programadas, ya que había modificado su recorrido varias veces y permaneció brevemente en lugares diferentes a los establecidos por la empresa.

Como resultado de las investigaciones y gracias a un dispositivo de vigilancia, se logró recuperar todos los paquetes sustraídos, que fueron encontrados en una casa particular. Los paquetes contenían ropa, calzado, comida y aparatos electrónicos, valorados en aproximadamente 2.000 euros.

Los paquetes fueron devueltos a la empresa afectada y los agentes detuvieron al sospechoso, quien carecía de puntos en su carné de conducir. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de declarar y se le advirtió que deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Tags

Categoría

C. Valenciana