24h Valencia.

24h Valencia.

Detenido un hombre acusado de explotar sexualmente a una menor de 10 años.

Detenido un hombre acusado de explotar sexualmente a una menor de 10 años.

VALÈNCIA, 25 Jul. - La Guardia Civil de Valencia, junto con la de Guipúzcoa, ha detenido en Tolosa a un hombre de 26 años por un delito de corrupción de menores, al presuntamente persuadir a una menor de 10 años para que le enviara mensajes e imágenes de contenido sexual, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los padres de una menor de 10 años encontraron conversaciones de carácter sexual con un individuo a través de una aplicación de mensajería instantánea.

A continuación, formalizaron la denuncia en dependencias de la Guardia Civil, que inició las indagaciones y comprobó que a través de esa aplicación de mensajería se habían intercambiado, además, varias fotografías de carácter sexual.

Los agentes encargados de la investigación lograron seguir el rastro informático del autor y desvelaron la identidad que había tratado de ocultar a través del anonimato que creía que le facilitaba el uso de internet. Además, consiguieron determinar su domicilio, que se encontraba en la localidad de Tolosa.

Con las pesquisas policiales se pudo planear un registro de la vivienda del autor de los hechos que permitió a los investigadores la adquisición de las pruebas necesarias para la atribución del delito --un ordenador y un teléfono móvil--.

Finalmente se detuvo a un hombre de 26 años y nacionalidad española por el delito de corrupción de menores y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

De estos hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent. Las actuaciones fueron coordinadas por componentes del Equipo de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja con la participación operativa de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guipúzcoa.