24h Valencia.

24h Valencia.

Detenido un hombre por grabar a su cuñado sin consentimiento en un mercado de Alicante.

Detenido un hombre por grabar a su cuñado sin consentimiento en un mercado de Alicante.

En la provincia de Alicante, agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación sobre un hombre que presuntamente realizó grabaciones con un teléfono móvil oculto en un aseo de un mercado municipal. Las víctimas de esta invasión de privacidad fueron dos hombres, un distribuidor de mercancías y el cuñado del sospechoso, quien trabajaba con él en el mismo puesto del mercado.

Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando una de las víctimas descubrió un teléfono móvil grabándole sin su conocimiento en el baño público del mercado de una localidad en la comarca del Medio Vinalopó, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

El denunciante, mientras realizaba sus tareas de reparto en el mercado, encontró el dispositivo encendido y grabando en una papelera, apuntando hacia el retrete. De inmediato, presentó una denuncia y entregó el teléfono móvil en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola.

Con el objetivo de esclarecer lo sucedido y analizar la información del teléfono móvil, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax comenzó la operación Pertur.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes se centraron en un trabajador del mercado, un hombre de 55 años sin antecedentes penales. Durante el análisis del dispositivo móvil y su tarjeta de memoria, los investigadores descubrieron nuevos videos realizados entre los años 2022 y 2023 en el baño del mercado, algunos de ellos editados.

El cuñado del sospechoso, quien también trabajaba en el mismo lugar que él, aparecía en aproximadamente 30 de estos videos, lo que llevó a los agentes a sospechar que era el principal objetivo del presunto delincuente.

Una vez confirmada la responsabilidad del sospechoso en los delitos, los agentes informaron al Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, que abrió una investigación sobre el individuo por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.