24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidos con pistolas y carteras con logotipo de la Guardia Civil en su vehículo.

Detenidos con pistolas y carteras con logotipo de la Guardia Civil en su vehículo.

VALÈNCIA, 16 Jul.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres tras hallar en un vehículo que habían abandonado dos armas de fuego cortas y dos carteras con el logotipo de la Institución Armada.

Los agentes fueron requeridos para realizar una inspección técnico-ocular en el polígono La Closa de la localidad valenciana de Pobla Llarga, donde se localizó un vehículo que se había saltado un control realizado por agentes de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Alzira.

En el vehículo no se encontró a nadie, si bien estaba abierto y en un primer examen superficial se hallaron dos armas de fuego cortas, en estado de funcionamiento y una de ellas municionada. Además, había placas de matrícula que no se correspondían.

También se encontró en el interior del coche documentación operativa sobre un domicilio, así como dos mascarillas de tela y dos carteras con el logotipo de la Guardia Civil.

Gracias a la colaboración ciudadana de un testigo de los hechos se pudo localizar a las dos personas que viajaban en el interior del vehículo y que se habían escondido en una empresa debido al operativo montado por los agentes.

Finalmente, se detuvo a dos hombres de 25 y 26 años y de nacionalidad española por un delito de falsificación de documento público, tenencia ilícita de armas y cinco denuncias por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de Sueca. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira.