Detenidos diez individuos por tráfico masivo de drogas en un club social clandestino en l'Alfàs

Detenidos diez individuos por tráfico masivo de drogas en un club social clandestino en l'Alfàs

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de l'Alfàs del Pi (Alicante) a diez varones que presuntamente se dedicaban a la venta masiva de sustancias estupefacientes, y que utilizaban un club social con la licencia suspendida para repartir la droga.

Las investigaciones del Grupo especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes de la Comisaría de Benidorm (Alicante) dieron como resultado el descubrimiento de un grupo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes aprovechando la apariencia dudosamente legal de un 'club social', según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las gestiones administrativas y de adquisición de información operativa, los agentes determinaron que se trataba de algún tipo de asociación o club social y que su licencia de apertura estaba suspendida por parte del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

También constataron que había un "gran trasiego" de personas que se aproximaban a este establecimiento presuntamente para la compra de estas sustancias. Se trataba de personas de diferentes edades, muchos de ellos se encontraban en la localidad de vacaciones, y se desplazaban hasta el lugar con vehículos de todo tipo, incluso en taxi.

Después de realizar más labores operativas 'in situ', la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm descubrió que cerca del local investigado se encontraba también otro edificio que podía estar utilizándose para el almacenaje de las diferentes sustancias que se vendían en el establecimiento, lo que dio pie al inicio de la intervención.

Los investigadores solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro de las dos localizaciones a la Autoridad Judicial. Tras realizar las entradas, los agentes detuvieron a un total de diez varones que presuntamente estaban involucrados en la red de venta de sustancias, todos ellos varones, de entre 24 y 37 años.

Además, durante las entradas y registro, en el establecimiento encontraron unas 25 personas que estaban haciendo un consumo compartido de sustancias. El local utilizado para el almacenaje tenía una parte superior que podrían estar usando como vivienda.

Para el operativo policial fue necesaria la movilización de diferentes Unidades Policiales, con agentes uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm y la colaboración de agentes de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana de la Policía Nacional.

Los agentes se incautaron de más de 4.700 gramos de cogollos de marihuana junto con mezcla de tabaco, unos 230 gramos de hachís, y 155 cigarrillos artesanales con sustancia estupefaciente en su interior, preparados para ser consumidos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Benidorm.

Tags

Categoría

C. Valenciana