24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidos dos individuos en Elche por estafar a ancianos y lucrarse con la venta de joyas por 140.000 euros

Detenidos dos individuos en Elche por estafar a ancianos y lucrarse con la venta de joyas por 140.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos autores de la sustracción de infinidad de joyas y otros objetos preciosos a una pareja de ancianos. La mujer arrestada trabajaba para las víctimas como empleada del hogar y ambos supuestamente vendieron todos los efectos en casas de compra-ventas de oro de las localidades de Elche (Alicante) y Murcia, por lo que obtuvieron 140.767 euros.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes del Grupo de Robos con Fuerza de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche desplegaron una investigación para prevenir este tipo de delitos y supervisar los establecimientos de compra-ventas de joyas en la ciudad.

En este sentido, las autoridades se percataron de una serie de ventas realizadas por una mujer, con un valor total de 3.963 euros. Dicha mujer había llevado a cabo numerosas ventas de joyas que sumaron un total de 38.505 euros a lo largo de 2022 y 2023.

Tras intervenir los últimos lotes de plata vendidos por esta mujer en una joyería, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia para recabar más información sobre la procedencia de las joyas vendidas. Gracias a este operativo, los investigadores localizaron un domicilio donde trabajaba la mujer en cuestión, encargada de hacer labores domésticas y de cuidar a una pareja de ancianos.

Tras contactar con la hija de las víctimas, los agentes confirmaron que las joyas vendidas por la mujer pertenecían a sus padres y que estas no habían sido entregadas voluntariamente como forma de pago por sus servicios. Ante estos indicios, procedieron a la detención de la mujer y su pareja.

En el momento de la detención, la mujer tenía consigo joyas y relojes de marcas reconocidas, que pretendía vender y que pertenecían a los ancianos. Además, los agentes descubrieron otras casas de compra-ventas en Murcia donde presuntamente también se vendieron gran cantidad de artículos pertenecientes a los ancianos. En total, los dos autores obtuvieron 140.767 euros en los dos años de comisión del delito.

Los individuos, de 39 y 40 años de edad, fueron imputados con un delito continuado de hurto y el delito de receptación, respectivamente. Todo lo actuado ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.