24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidos dos responsables del tiroteo entre Castelló y Almassora por conflicto familiar.

Detenidos dos responsables del tiroteo entre Castelló y Almassora por conflicto familiar.

CASTELLÓ, 24 Abr. -

La Policía Nacional ha realizado la detención de dos individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 46 años, tras el tiroteo que tuvo lugar en el día de ayer entre Castelló y Almassora, específicamente en el Grupo Perpetuo Socorro. Se les acusa de los delitos de amenazas y tenencia ilegal de armas. Durante la operación, se realizaron incautaciones de dos armas de fuego utilizadas en los disparos, así como un importante decomiso de drogas que incluye 37 gramos de cocaína, 22 gramos de hachís y 7 gramos de heroína.

Aproximadamente a las 11.30 horas de ayer, se recibió una alerta al 091 sobre disparos producidos en una calle de la zona del Barranco de Castellón. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una gran cantidad de casquillos esparcidos por las calles y algunos impactos de bala en al menos dos viviendas. Ante esta situación, se procedió a establecer un perímetro de seguridad mientras los equipos de Policía Judicial y Policía Científica iniciaban las investigaciones y recolectaban pruebas.

Las primeras informaciones apuntaban a desavenencias entre dos facciones de una misma familia, una radicada en Castelló, donde se desarrollaron los disparos, y la otra en Almassora.

En horas de la tarde, se llevaron a cabo las detenciones de los dos individuos, se realizaron múltiples gestiones para identificar a los demás implicados y se recuperaron dos armas de fuego utilizadas en el tiroteo, además de una gran cantidad de municiones sin detonar. Además, se confiscaron 37 gramos de cocaína, 22 gramos de hachís y 7 gramos de heroína.

Los detenidos cuentan con un extenso historial delictivo relacionado con el tráfico de drogas y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación por parte de las autoridades policiales sigue en curso y no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones.