24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidos en Alicante por denuncias falsas de robos violentos y acusaciones inventadas.

Detenidos en Alicante por denuncias falsas de robos violentos y acusaciones inventadas.

En Alicante, agentes de la Policía Nacional han capturado a dos hombres acusados de fingir ser víctimas de robos con violencia. Uno de ellos llegó al extremo de falsificar la fecha de compra de un teléfono móvil supuestamente sustraído, mientras que el otro identificó a los presuntos agresores a pesar de que el robo nunca ocurrió.

El Grupo II de Policía Judicial de Distrito Norte de Alicante llevó a cabo la investigación después de recibir las denuncias de las supuestas víctimas de dos robos con violencia en la vía pública. Uno de los denunciantes afirmó que fue agredido por tres individuos mientras caminaba por la zona norte de la ciudad, asegurando que otros dos participaron en el robo desde un vehículo. Alegó que le robaron dos teléfonos móviles, uno valorado en 1.500 euros.

En otro incidente sin relación con el anterior, se reportó el robo de un teléfono móvil de alta gama (valorado en más de 1.400 euros) junto con unos auriculares. La víctima afirmó que dos hombres lo amenazaron con un arma blanca de gran tamaño.

Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, las historias de los denunciantes "comenzaron a desmoronarse". El primer denunciante fue mostrado álbumes fotográficos con posibles responsables, pero las imágenes eran parecidas a las que describió él mismo, lo que llevó a detenerlo por falsa acusación y denuncia.

En cuanto al segundo caso, se descubrió que el móvil supuestamente robado fue adquirido días después del supuesto robo, lo que demostraba la intención fraudulenta del denunciante. Este individuo incluso modificó la factura de compra para simular que la adquirió antes del robo, con el objetivo de cobrar un seguro. Por esta razón, fue detenido por simulación de delito y estafa.

Los detenidos resultaron ser un hombre de nacionalidad mejicana de 53 años y otro español de 43 años. Ambos fueron remitidos a los juzgados de Alicante por sus acciones fraudulentas.