Detenidos por huir poniendo en peligro a los viandantes al circular en dirección contraria

Detenidos por huir poniendo en peligro a los viandantes al circular en dirección contraria

En Alicante, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres que circulaban en dirección contraria por una calle de la ciudad. Al intentar darles el alto, los sospechosos huyeron a alta velocidad, poniendo en grave peligro la seguridad de los viandantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando agentes de la Policía observaron a dos hombres circulando de manera incorrecta por una calle del centro de Alicante. Los agentes intentaron detenerlos, pero los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso de las indicaciones y emprendieron una veloz huida por las calles de la ciudad, incluso pasando semáforos en rojo. Esto representó un grave peligro para los peatones que intentaban cruzar la calle, algunos de los cuales tuvieron que saltar para evitar ser atropellados.

Ante esta situación, más agentes de la Policía se unieron a la persecución y trataron de bloquear el paso de los fugitivos en la Avenida de Elche para detener el peligro que estaban representando para la circulación vial y los peatones en la zona.

Debido a la alta velocidad a la que circulaban y a una maniobra evasiva, los detenidos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un bordillo y una farola. A pesar de este incidente, intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente arrestados por la policía.

Al verificar la identidad de los detenidos en la comisaría, se descubrió que uno de ellos tenía dos órdenes judiciales en vigor: una por robo con fuerza y otra por delitos contra la seguridad vial, emitidas por los juzgados de Gandía y Alicante, respectivamente.

Los dos hombres, de 42 años, enfrentan cargos por daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a la autoridad. Actualmente están a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Tags

Categoría

C. Valenciana