24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidos por tráfico de drogas tras amenazar con un arma de fuego en bar de Ondara.

Detenidos por tráfico de drogas tras amenazar con un arma de fuego en bar de Ondara.

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ondara, se logró la detención de dos hombres acusados de tráfico de drogas en Alicante. Todo comenzó con la alerta de un hombre armado dentro de un bar, creando pánico entre los clientes y trabajadores.

Tras recibir la llamada de emergencia el 30 de mayo, los agentes se dirigieron al establecimiento siguiendo las indicaciones de los testigos. Finalmente, lograron ubicar la vivienda donde se había refugiado el individuo.

Al tocar la puerta, el hombre nervioso y descrito por los testigos respondió a los agentes. Tras mencionar un supuesto incendio en su cocina, se permitió el ingreso de los agentes a la vivienda, donde se encontraron evidencias de tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron detenidos y se procedió a un registro exhaustivo de la vivienda, resultando en el hallazgo de una cantidad significativa de cocaína, marihuana, hachís, plantas de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Los detenidos, de 41 y 50 años respectivamente, con antecedentes relacionados con drogas, fueron llevados ante el Juzgado de Guardia de Dénia. La corte ordenó su ingreso en prisión sin fianza, imputándoles los delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y municiones, y tráfico de drogas.