24h Valencia.

24h Valencia.

Detenidos tres individuos por robar con violencia un patinete en Alicante

Detenidos tres individuos por robar con violencia un patinete en Alicante

En la ciudad de Alicante, tres personas fueron arrestadas por la Policía Nacional acusadas de engañar a un hombre para robar un patinete con violencia durante un supuesto proceso de compra de objetos en una aplicación de segunda mano.

Los agentes fueron alertados de los hechos a través de una llamada al teléfono de emergencias 091, donde la víctima denunció haber sido víctima de un robo violento, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Según lo relatado por la víctima, varias personas se interesaron en adquirir una televisión y un patinete eléctrico que tenía en venta en la aplicación. Al llegar al lugar de encuentro convenido, dos hombres comenzaron a interrogarlo sobre los objetos mientras uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza de forma sorpresiva, haciéndolo caer al suelo para luego robarle el patinete eléctrico.

Además de llevarse el patinete, los agresores intentaron también robar el teléfono móvil de la víctima, pero este logró evitarlo sujetándolo firmemente. Tras el violento episodio, los agentes llevaron a cabo una investigación que permitió identificar a los responsables del hecho.

El perjudicado contó a los investigadores que había estado en contacto con una mujer antes del encuentro, acordando la venta del patinete, por lo que le sorprendió que finalmente fueran dos hombres los que lo agredieron. Gracias a las averiguaciones realizadas, se logró identificar y localizar a la mujer y a los dos hombres implicados en el robo y la agresión.

Los tres detenidos, una mujer española de 35 años y dos hombres de nacionalidad peruana y colombiana de 25 y 41 años respectivamente, fueron acusados de robo con violencia e intimidación y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.