Detienen a 13 personas, tres de ellas por causar incendio con bengalas en Nochevieja en Alicante.

Detienen a 13 personas, tres de ellas por causar incendio con bengalas en Nochevieja en Alicante.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 13 personas en Nochevieja en Alicante, tres de ellas por provocar un incendio con bengalas en la zona del Puerto. Según informó el cuerpo de seguridad, el incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando uno de los veleros en el Puerto comenzó a arder a causa de una bengala arrojada segundos antes.

Tras dar aviso a los bomberos, los agentes identificaron a un grupo de tres varones ucranianos de entre 20 y 35 años que llevaban consigo cinco bengalas similares a la utilizada para el incendio. Los tres individuos fueron detenidos y acusados de un delito de daños debido a los graves desperfectos causados.

La Inspección Ocular Técnico Policial se llevará a cabo para obtener más detalles sobre el incidente y si existe alguna relación con los detenidos y otro barco en el mismo Club de Regatas del Puerto de Alicante que supuestamente son propietarios.

Además de estos arrestos, la Policía Nacional realizó otras detenciones en Nochevieja por diferentes delitos como reclamación judicial, robo con violencia e intimidación, lesiones y atentado a agente de la autoridad. También se controlaron a más de 206 personas y se levantaron 12 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Adicionalmente, se llevaron a cabo inspecciones en dos locales de ocio en colaboración entre la Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, la noche de Nochevieja en Alicante transcurrió con "total normalidad", gracias al trabajo conjunto de los cuerpos policiales.

En el marco de las fiestas navideñas, la Comisaría Provincial de Policía Nacional implementó un Dispositivo de Seguridad en Alicante que contó con la participación de las Unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con otras brigadas operativas y las comisarías de Distrito Norte y Centro.

El dispositivo también incluyó la participación de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional y la Policía Local, con una coordinación centralizada por medio de la Sala de Operaciones CIMACC-091.

Las zonas con mayor afluencia de personas, como el Barrio, la Explanada de España, Rambla Mendez Nuñez, el centro de Alicante, el Puerto, Vistahermosa y Playa de San Juan, fueron reforzadas por el dispositivo de seguridad.

Las unidades de Policía Nacional que participaron en el dispositivo incluyeron los radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano, los Grupos Operativos de Respuesta, las Unidades de Prevención y Reacción, y la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, cuyo objetivo principal fue prevenir delitos cometidos tanto por delincuentes comunes como especializados en las estaciones de transporte terrestre de la ciudad.

Tags

Categoría

C. Valenciana